martes, diciembre 06, 2022

Aconcagua

CORE aprueba recursos para actualización de PLADECO 2023-2026 para la comuna de Los Andes

Consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó que además se aprobó reposición de pavimento de calle esmeralda poniente y uno poniente en la comuna de Los Andes y reposición eje vial Avenida 26 de diciembre, La Unión, El Parque y Las Acacias en la comuna de San Esteban.

Una cartera de tres proyectos fueron aprobados para la Provincia de Los Andes por parte del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso este martes en sesión especial, con una inversión de mas de 2 mil 344 millones de pesos.

Se trata de la reposición de pavimento de calle esmeralda poniente y uno poniente en la comuna de Los Andes por 2 mil 143 millones 46 mil pesos; Actualización PLADECO 2023-2026 en la comuna de Los Andes por 118 millones 324 mil pesos; Reposición eje vial Avenida 26 de diciembre, La Unión, El Parque y Las Acacias en la comuna de San Esteban con una inversión de 83 millones 200 mil pesos.

“Hoy fue un día muy importante en el Consejo Regional, ya que aprobamos una cartera de proyectos para un total en la región de 42 mil millones. Entre estos proyectos importante destacar proyectos para la provincia de Los Andes por un total de 2.344.000.000”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Agregó que “además aprobamos 12 mil millones en programas, que son programas que vienen a resolver distintas situaciones para trabajar con grupos prioritarios en la Región”, sostuvo la Consejera Rodríguez.

En total son 22 programas que se ejecutarán en distintas comunas “y que tienen que ver con programas de desarrollo social, de cuidados, recursos hídricos, no solo para emprendimiento y economía, sino que en general mejoramiento de calidad de vida de todos los habitantes de la Región de Valparaíso. Son programas que benefician directamente a más de 600 mil personas, tanto hombres como mujeres y da trabajo a 313 profesionales, personas que van a trabajar directamente en estos programas”, manifestó Rodríguez.

La Consejera María Victoria Rodríguez agradeció el esfuerzo realizado en conjunto por el Gobierno regional “y también haber entregado a Universidades distintos fondos de proyectos para que en conjunto puedan aportar con sus especialidades, con sus profesionales, para trabajar en los temas que van a hacer de nuestra región una región de cuidado, una región inclusiva, una región que se preocupa de la crisis alimentaria, de la crisis hídrica y que a través de estos programas vamos a dejar capacidades en las comunidades, para que puedan resolver y puedan contribuir a resolver con iniciativas, con proyectos y también con aportes de la comunidad, a resolver las situaciones que nos afectan, los problemas que son importantes y las prioridades que tenemos como región para resolverlas en el futuro”, finalizó.