miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua

CORE de Valparaíso lamenta fallecimiento del Consejero Regional Rolando Stevenson Velasco

Con profundo pesar, el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, informa a la comunidad el sensible y repentino fallecimiento del consejero regional representante de la provincia de San Felipe, Rolando Stevenson Velasco (Q:. E:. P:. D:.), quien recientemente había sido reelecto en su cargo.

La autoridad había sido internada hace algunas semanas en el Hospital San Camilo de San Felipe, producto de una descompensación de la diabetes que padecía hace varios años. Allí, debió ser intervenido quirúrgicamente, operación de la cual estaba en franca recuperación.

No obstante, en horas de la madrugada de este domingo, en forma inesperada sufrió un paro cardio respiratorio que le provocó la muerte.

Militante del Partido Demócrata Cristiano (DC), don Rolando Stevenson tenía una larga vida política y como servidor público, siendo electo en diversos cargos de elección popular a lo largo de su trayectoria.

Desde el 2014 a la fecha era parte de este cuerpo colegiado, representando a la provincia de San Felipe. Entre el 2017 y el 2018 fue electo por sus pares como Presidente del CORE. Posteriormente, se mantuvo hasta hoy como presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación.

Todos quienes formamos parte de esta institución deseamos manifestar a su familia, amigos y cercanos, nuestros sentimientos de congoja y una gran tristeza. Pero al mismo tiempo, agradecemos hacer conocido y compartido tantos años con un excelente servidor público, pero principalmente, un gran ser humano.