viernes, junio 18, 2021

Destacado

CORE María Victoria Rodríguez destacó entrega de Kits con elementos esenciales para adultos mayores en la Provincia de Los Andes

Agregó además que la próxima semana se comenzará la entrega de 11 mil cajas de alimentos en la Región

Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores, quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, este miércoles se realizó la entrega de más de 3 mil kits con ayuda consistente en alimentos, productos de higiene y cuidado personal en la Provincia de Los Andes. 

“Hoy día se está concretando la entrega de kits para el adulto mayor vulnerable, mayor de 70 años para las comunas de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga. En este caso estamos entregando 1.739 kits para la comuna de Los Andes”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Cabe destacar que en esta oportunidad los kits serán entregados por conductores de la locomoción colectiva de las respectivas comunas. “En el caso de la comuna de Los Andes serán cerca  de 50 conductores de colectivo, cancelando un promedio de 3 mil pesos por traslado de caja, lo que también va a significar, además del beneficio para los adultos mayores, el beneficio para choferes, conductores de colectivos que han visto disminuidos sus ingresos durante esta pandemia”, agregó la Consejera.

En la misma línea, en la comuna de San Esteban se entregaron 551 kits; en Rinconada 312 y en Calle Larga 449 Kits. “Todos estos tienen elementos de alimentación, higiene personal, cuidado y también pañales, pensando en la necesidad de muchos adultos mayores que sobre los 70 años ya requieren de esos elementos para su calidad de vida y para su cuidado personal”, indicó Rodríguez.

En total se entregaran 52.500 kits con elementos esenciales para adultos mayores vulnerables, inscritos en el Registro Social de Hogares, distribuidos en las 38 comunas de la Región de Valparaíso.

Por último la Consejera señaló que la próxima semana se comenzará la entrega de 11 mil cajas de alimentos para la región “destinadas a las familias más vulnerable, que aún continúan afectadas por la situación de pandemia”.

Deja un comentario