jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Los Andes

Core María Victoria Rodríguez destacó importante aprobación de recursos por parte del Consejo Regional

Para la Provincia de Los Andes se aprobaron tres proyectos por mas de 584 millones de pesos.

En tanto se puso en marcha el convenio entre el Consejo Regional y bomberos que beneficiara con 8 carros bombas a los cuerpos de bomberos de la Provincia. 

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó esta semana una cartera de 40 proyectos postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto total de $24.191.460.000, de los cuales $584.146.000 fueron aprobados para la provincia de Los Andes.

Se trata del proyecto conservación pavimentos en calles y pasajes damero central por M$ 176.024; actualización plan de desarrollo comunal por M$ 46.012, ambos en la comuna de San Esteban y conservación integral piscina municipal por M$ 362.110, en la comuna de Calle Larga.

Como consejera regional estoy muy contenta porque se lograron aprobar proyectos que son priorizados por las comunas de San Esteban y Calle Larga y que significan un monto total de 584 millones. Se va a poder resolver en San Esteban el pavimento de varias calles y también el nuevo plan de desarrollo comunal, tan anhelado por la comuna de San Esteban y en el caso de Calle Larga se va a poder desarrollar el proyecto de la piscina de Calle Larga, la piscina municipal que llevaba varios años en espera teniendo su RS (resolución satisfactoria) y que al fin ha sido aprobada”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Carros bomberos

Por otra parte, se dio a conocer el inicio de un convenio con bomberos para la reposición de 67 carros bombas, donde el Gobierno Regional comprometió $15.901.819.000 a través del FNDR.

De estos 67 carros 8 llegaran a la Provincia de Los Andes, lo que vendrá a complementar el equipamiento de los cuerpos de bomberos de las comunas de Los Andes, Rinconada, Calle Larga y San Esteban.

“Esto viene a complementar la noble misión que desarrolla bomberos y que necesitan mejorar sus carros para la operatividad, la seguridad y poder cumplir con la misión voluntaria y comprometida que ellos han desarrollado siempre”, finalizó la Consejera Regional.