lunes, mayo 16, 2022

Aconcagua

CORE María Victoria Rodríguez destacó la aprobación de las bases para Fondo de Medios de Comunicación Social 2022

El Concejo Regional de Valparaíso en sesión plenaria aprobó el jueves recién pasado las bases del concurso 2022 del Fondo de Medios de Comunicación Social, el que como todos los años se ejecutara a través de la secretaria regional ministerial de Gobierno.

“Es muy importante la aprobación de las bases de este concurso de Fondo de Medios de Comunicación, un apoyo fundamental para las radioemisoras, Televisión, diarios y medios digitales de nuestra provincia y del Valle de Aconcagua, recursos que les ayudaran a poder potenciar sus medios de comunicación”, manifestó la Concejera Regional María Victoria Rodríguez.

Con esto se busca financiar de forma complementaria distintos proyectos tantos regionales como locales de los medios de comunicación, a proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad propia de cada región y localidad, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona, según señalan.

Las postulaciones se iniciarán el 01 de marzo y hasta el 14 de abril con un monto de financiamiento de $ 3.800.000 para radiodifusión; $3.500.000 televisión y prensa escrita y $2.500.000 soportes digitales.

Según lo señalado por la Concejera María Victoria Rodríguez, para este año 2022 se han aprobaron cerca de $190 millones de pesos a repartir entre los distintos proyectos que postulen.