lunes, junio 14, 2021

Aconcagua, Los Andes

CORE María Victoria Rodríguez destacó la aprobación de más de $5 mil millones para construcción de Gran Polideportivo para Los Andes

Proyecto está inserto en el plan nacional de la red de Polideportivos Centros Elige Vivir Sano.

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó este jueves los recursos para la construcción de dos polideportivos en la Región, uno de estos para la comuna de Los Andes, por un total de $2.818.506 a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un aporte sectorial de $2.933.549.

Así lo destacó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, quien señaló que hoy se aprobó un gran proyecto para la construcción de un polideportivo en el sector norte de nuestra ciudad (Ex aduana) por un valor total de $5.752.053”.

Agregó que “este polideportivo va a tener una construcción de 2 mil 470 metros cuadrados y también considera que los dos primeros años el Instituto Nacional del Deporte (IND) va a aportar 300 millones de pesos para su funcionamiento”.

Cabe destacar que este proyecto está inserto en el plan nacional de la red de Polideportivos Centros Elige Vivir Sano.

“Allí habrá actividades para los adultos mayores, para los niños, para los jóvenes, para las personas en condiciones de discapacidad y se abre un polo importante en este barrio donde ya ustedes pueden ver la construcción del cuartel de la segunda compañía de Bomberos (Pompa Roma), que también es un proyecto del Gobierno Regional y la futura construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). Otro gran proyecto de ese gran barrio que se va a instalar en el sector norte de nuestra ciudad”, finalizó.