miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Destacado

CORE María Victoria Rodríguez exige medidas drásticas para frenar avance de Coronavirus: “Exigimos que se decrete cuarentena total”

Tras conocerse la noticia sobre la primera víctima fatal del Covid 19 en nuestro país, una adulta mayor de 83 años de la comuna de Renca, la consejera regional María Victoria Rodríguez formuló un enérgico llamado a las autoridades del nivel central, a fin de que se tomen medidas drásticas que permitan frenar el avance de esta enfermedad.

La personera, junto a sus pares del CORE de Valparaíso y de la Región de O’Higgins, así como alcaldes y parlamentarios de estos territorios, firmaron una carta dirigida al Presidente de la República, así como a los ministros de Salud y Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Mañalich y Gloria Hutt, a fin de solicitar más firmeza en el manejo de esta pandemia en nuestro país.

“La pandemia del Covid-19 ha paralizado a muchos países, siendo su principal característica, el ser una enfermedad altamente contagiosa. Por ello, resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas, a efectos que no representen un riesgo de infección unas a otras y, lograr de esta manera bajar la curva, como ha sido recomendado por el propio Colegio Médico de Chile y otros técnicos en la materia. Lo anterior, ya ha sido aplicado en Argentina, Italia, España y por cierto China. Por esos es necesario tomar medidas de forma urgente”, manifiestan en la misiva enviada al mandatario y sus secretarios de Estado.

Añadió que durante los fines de semana y particularmente éste, se ha evidenciado un intenso movimiento de automovilistas que se dirigen desde la Región Metropolitana hacia las regiones de Valparaíso y O’Higgins, con el inminente riesgo de propagar el virus a otros puntos del territorio nacional.

“Como consejera regional hago un llamado al intendente, al presidente y al ministro de salud, para que se tomen las drásticas medidas que necesitamos, para fijar una cuarentena total, evitar que la gente circule entre una región y otra, entre una provincia y otra, para generar una forma de autoprotegernos y evitar que continúe avanzando este virus que nos tiene tan afectados a todos”, expresó María Victoria Rodríguez.

Añadió que la muerte de esta adulta mayor que se convirtió en la primera víctima en nuestro país del Coronavirus, también debe convertirse en una nueva alerta, “porque puede iniciarse una cadena en que más personas afectadas por la enfermedad comiencen a morir”.

Por último, la consejera regional de la provincia de Los Andes, reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas, no solo desde la perspectiva de las recomendaciones en cuanto al lavado de manos y evitar el contacto físico con otras personas; sino también en cuanto a mantenerse en casa, para de esta manera prevenir el contagio de esta enfermedad.

Deja un comentario