domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Los Andes

CORE Rodríguez destacó aprobación de recursos para compra de 4 camiones aljibes en la provincia de Los Andes

Este lunes, el pleno del Consejo Regional de Valparaíso (CORE) aprobó $5.022.706.000 para la adquisición de 52 camiones aljibes, los que serán entregados a distintos municipios de la Región, esto en el marco de la emergencia hídrica.

La escases hídrica a golpeado fuertemente a la Región en la última década, por lo que la entrega de estos camiones solucionara en parte el abastecimiento de agua para consumo humano.

“Si bien es cierto esta no es una solución de fondo al problema de falta de agua en muchos sectores y campamentos que afectan la Región, se opta por esta medida considerando la urgencia de proveer de agua de la forma más urgente posible” manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

En detalle, en la Provincia de Los Andes se entregarán 4 camiones aljibes que serán repartidos en los municipios de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban.

“Seguiremos trabajando junto a nuestro Gobernador Regional Rodrigo Mundaca para buscar alternativas de aporte, financiamiento e infraestructura para obtener programas y planes de inversión y lograr solucionar de fondo el grave problema que la crisis hídrica y el calentamiento global a causado en nuestra región y particularmente trabajaremos para buscar solucionar las situaciones de crisis que están viviendo muchos comites de Agua Potable Rural (APR)”, finalizó la Consejera Rodríguez.

El valor unitario de los camiones es de $95.590.500 por lo que el monto en la Provincia de Los Andes de este aporte será de $386.362.000.