martes, agosto 03, 2021

Comunas, Destacado

Core Rolando Stevenson asegura que San Felipe se estaría quedando sin planta de revisión técnica

  • Ante pronto cierre de la actual y la demora en la construcción de otra en Avenida Encón

El pronto cierre de la planta de revisión técnica de San Felipe, ubicada en calle Sargento Aldea, implicaría que la comuna y los más de 22 mil vehículos que deben ser controlados en la provincia, deban desplazarse hasta Los Andes para efectuar sus trámites. Esto porque la licitación adjudico a la empresa Denham y Cía Lta, la habilitación de una nueva planta revisora, de la que ya han pasado 3 años y no se ha construido. El consejero regional Rolando Stevenson dio a conocer esta problemática señalando que el ministerio de Transporte decidiría no poner una planta en San Felipe y continuar con el cierre de la actual.

El origen del problema radica en que a la fallida planta que se ubicaría en calle Encón, no se les ha fiscalizado en los tiempos de habilitación, ni menos cobrado las boletas de garantía, que valga la redundancia, garantizarían su puesta en marcha.

Stevenson señaló finalmente que haría una reclamación formal ante el Ministerio de Transporte.

 

 

En este sentido, el director de Tránsito del municipio, Guillermo Orellana, señaló que no tiene mayores antecedentes del caso. Aun cuando hace alrededor de 3 semanas se recibió un oficio por parte de la Seremía de la cartera que daría el visto bueno a la ubicación en avenida Encón con Hermanos Carrera, lugar que tendría observaciones que impedirían su ejecución y que han sido las mismas que, desde que se planteó su apertura,  se han formulado.

Hay que recordar que por una disposición municipal, así como por los reparos que hicieron otros servicios como Vialidad, la nueva planta de revisión técnica no fue implementada, dado que su ubicación generaría serios trastornos en el desarrollo vial de la Avenida Encón. La empresa al parecer, no ha informado de la posibilidad de una nueva ubicación.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979