miércoles, junio 16, 2021

Aconcagua, Destacado, Los Andes, San Felipe, Transporte

Core Stevenson advierte que Aconcagua podría quedarse sin plantas de revisión técnica

Luego que Vialidad instruyera la suspensión de funcionamiento de la nueva planta de revisión técnica de Los Andes y considerando que en San Felipe estarpia cerrando la planta de Sargento Aldea.

Luego de la denuncia realizada por el consejero regional por San Felipe Rolando Stevenson, del cese de la vida útil  de la revisión técnica de calle Sargento Aldea, y la demora en la construcción de una planta alternativa en calle Encón, ahora se suma la prohibición de funcionamiento de las nuevas instalaciones de Los Andes.

Esta planta ubicada en San Rafael no podría funcionar debido a que no se han hecho las labores de mitigación. Para el consejero, esto significa que a fines de septiembre, Aconcagua se quedaría sin ninguna planta revisora de vehículos motorizados.

 

 

En la última semana, Vialidad suspendió el funcionamiento de la planta de Los Andes, debido a las obras de mitigación, que no se han concretado, ni menos, supervisado por las autoridades. Stevenson señaló que el cierre de las antiguas plantas está fijado para el 30 de septiembre. Esto sumado a que la de San Felipe no está construida, y la de Los Andes con prohibición de funcionar, los automovilistas y dueños de vehículos deberán desplazarse hasta Santiago o la provincia de Petorca para obtener los permisos.

Stevenson envió un oficio a la Contraloría para que fiscalice la construcción de la planta de San Felipe, por qué no se han comenzado las obras a pesar de tener la licitación. Desde el 30 de septiembre próximo, los aconcagüinos no tendrán un lugar donde sacar la revisión técnica.

Deja un comentario