Corfo presenta Programa Territorial Integrado de Turismo de Intereses Especiales para la Cuenca del Aconcagua

ACONCAGUA

253Views

Coordinar a todos los actores relevantes de la cuenca del Aconcagua para desarrollar y fortalecer el turismo, es el objetivo del Programa Territorial Integrado que ejecutará Corfo en dicho territorio, y que fue dado a conocer esta mañana a las autoridades y gremios turísticos de dicho sector.

Esta iniciativa busca apoyar la coordinación y articulación de acciones y proyectos destinados a mejorar la competitividad del citado territorio, a través de un conjunto de acciones que fomenten el desarrollo productivo sustentable de cadenas de valor y/o sectores con potencial de escalamiento y de impacto estratégico en la economía regional y/o local.

El PTI de Turismo de Intereses Especiales para la Cuenca del Aconcagua -que fue dada a conocer esta mañana a las autoridades regionales, provinciales, locales y a los gremios vinculados al turismo-, busca actualizar y validar el plan estratégico de ordenamiento y promoción de turismo en las provincias de San Felipe, Los Andes y la comuna de Hijuelas, de la Provincia de Quillota.

“Con este programa buscamos incentivar la asociatividad y el encadenamiento de forma sustentable, sostenible e innovadora, focalizado en el mercado del Turismo de Intereses Especiales y diseñando la estrategia para agregar valor en los próximos años. De esta forma, queremos continuar el trabajo que ya había iniciado ProAconcagua con el programa Aconcagua 2020”, dijo el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, quien agregó: “para que un PTI tenga éxito es importante la vinculación y trabajo conjunto de todos los actores relevantes del territorio -tanto público como privado- los cuales, realizando un trabajo de manera mancomunada, podrán proyectar acciones y estrategias para un efectivo desarrollo productivo sustentable en el ámbito del Turismo de Intereses Especiales en esta cuenca del Aconcagua”.

En tanto, la Consejera Regional, Edith Quiroz, sostuvo que el Consejo Regional tiene un fuerte compromiso con el desarrollo y fomento del turismo de la Región. Como presidenta de la comisión de Turismo, me siento tremendamente orgullosa de dar inicio hoy al PTI de Corfo, que tiene que ver con actualizar y validar el plan estratégico, de ordenamiento y promoción del turismo en nuestro Valle del Aconcagua, donde la asociatividad y encadenamiento productivo tiene un rol fundamental. Por lo tanto, en este programa nadie queda afuera. Es una alianza pública y privada donde también los gobernadores y alcaldes juegan un rol muy importante. Trabajemos todos en conjunto por el turismo de nuestro valle del Aconcagua y hacerlo un destino turístico. 

Deja una respuesta