miércoles, febrero 08, 2023

Comunas, Destacado, San Felipe

Cortarán tránsito por calle Prat en tramo Yungay – Toro Mazote, en el marco de las obras del Plan Maestro de Gestión de Tránsito

Mientras se espera que en los próximos días se disponga la apertura de la calle Salinas, se espera que este miércoles 13 de junio, será cortado el tránsito de vehículos por calle Arturo Prat, entre Yungay y Toro Mazote, para luego el 18 de este mismo mes, el tramo Toro Mazote – Portus y a continuación, el 25 de junio, prolongar este corte hasta Combate de las Coimas.

Así lo dio a conocer el asesor urbanista de la municipalidad de San Felipe, Rodrigo Salinas, quien manifestó que estas medidas se enmarcan en el Plan Maestro de Gestión de Tránsito y Ciclovías, debido a la intervención de obras que se deben realizar como resultado de la construcción de paseos semi peatonales.

Salinas, manifestó que por ejemplo, los automovilistas que circulen por Toro Mazote, tendrán expedito el paso a pesar del corte de transito.

Se trata de trabajos que deben prolongarse por un plazo máximo de 60 días según acordó la municipalidad con la empresa ejecutora del proyecto.

Así las cosas, de aquí al mes de la Patria –septiembre- no debiese existir ninguna obra vial por las calles del damero central, mientras que en lo inmediato, Salinas estará habilitado para el tránsito desde este lunes 12, al tiempo que para la semana siguiente, lo propio ocurrirá con calle Combate de las Coimas.

En cuanto al proyecto de semaforización, si bien aún no apreciable desde el punto de vista de la regulación del tránsito que favorece, lo cierto es que registra un grado de avance que alcanza el 40 por ciento.

Deja un comentario