viernes, septiembre 24, 2021

Destacado, Policial

Corte de apelaciones ratificó prisión preventiva para mecánico imputado por los delitos de abuso sexual y violación

Durante esta jornada, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la prisión preventiva en contra de un mecánico, imputado por abuso sexual y violación a menores en la comuna de Santa María.

“Como bien saben, durante la semana pasada, el juzgado garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva en contra este imputado, que fue formalizado por la Fiscalía San Felipe por distintos delitos de abuso sexual, incluso delitos de violación cometido en contra de diferentes niñas en la comuna de Santa María”, manifestó la fiscal Paula Hott.

Cabe destacar, que la defensa del imputado apeló y solicitó a la Corte de Apelaciones que revocara la prisión preventiva, principalmente porque argumentan que los relatos de las niñas víctimas de esta causa son falsos. “Sin embargo hoy la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó lo ya resuelto por el juzgado Garantía de San Felipe y mantuvo la prisión preventiva del imputado, lo que en definitiva significa que él deberá cumplir con esta medida cautelar en Gendarmería durante el tiempo que dure la investigación”, agregó la fiscal.

Deja un comentario