sábado, diciembre 03, 2022

Aconcagua, Los Andes, Videos

Crean Mesa de la Juventud en Los Andes

Con éxito se realizó la primera reunión organizada por la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Los Andes.

En el Centro Cultural de Los Andes se realizó la primera mesa de la juventud comunal, una instancia que tiene como objetivo conocer la necesidades e inquietudes de los jóvenes andinos.

La idea de sus impulsores, es que la instancia de dialogo vaya recorriendo distintos lugares para hacer un levantamiento de temas y priorizar sus necesidades, saber sobre los actores y las organizaciones juveniles de la comuna.

Nicolás Pirazzoli, encargado de la Oficina de la Juventud del municipio hizo una convocatoria abierta. “Esta es una mesa técnica conformada por organizaciones y actores de la sociedad civil, entre quienes tenemos a muchos jóvenes que aman la ciudad y están dispuestos a colaborar con su experiencia y de manera voluntaria en el desarrollo de la comuna”.

Agregó que para “nosotros es clave ir conociendo las necesidades e inquietudes de los jóvenes y para eso trabajaremos, avanzamos con mucha fuerza en esa conformación de la mesa para llegar a la mayor cantidad de personas”.

 

Montserrat Espinoza agradeció la invitación y destacó la instancia. “Me pone muy feliz ser parte de esta mesa de la juventud, ya que desde mi óptica es fundamental poder cruzar experiencias y mirar cuáles son las prioridades, al menos desde mi ámbito, el deporte, me gustaría colaborar para que existan más espacios para el desarrollo de ellos, en Los Andes hay muchos jóvenes que muchas veces no tienen como ni donde practicar”.

Asimismo, otro integrante de la mesa, vinculado al mundo del medio ambiente, Pablo Fiswick también participó activamente. “Es muy valiosa esta instancia, ya que podemos compartir desde la mirada de cada uno, sobre qué estamos haciendo y se pueden hacer, desde mi temática hay mucho por avanzar, estamos en un momento clave para avanzar en el cambio cultural”.

Finalmente, desde la Municipalidad de Los Andes invitaron a quienes quieran incorporarse a estas mesas de trabajo a contactar a Nicolás Pirazzoli en la dirección de Desarrollo Comunitario, o al correo  n.pirazzoli@munilosandes.cl.