sábado, enero 16, 2021

Comunas, San Felipe

Cruz Roja San Felipe realiza campaña de recolección de alimentos para entregar cajas de mercadería a adultos mayores

Con el apoyo de 11 voluntarios y voluntarias, todos adultos y en permanente monitoreo, la Cruz Roja Filial San Felipe se encuentra realizando una campaña de recolección de alimentos para entregar cajas de mercadería a adultos mayores usuarios del centro integral que depende de este organismo en la comuna, así como a familias que han llegado a pedir apoyo a la institución.

Ayer precisamente, en las afueras de un supermercado de Avenida Yungay, cuatro voluntarias encabezadas por su presidenta María Gómez, desarrollaron por algunas horas la campaña donde solicitaron ayuda a la comunidad, la que puede consistir en alimentos o dinero, el que es utilizado posteriormente para comprar más mercadería y así armar las cajas de víveres que distribuyen.

María Gómez comentó que en las últimas semanas han sido muchas las personas que han llegado a las dependencias de la Cruz Roja a pedir apoyo, es más, no tenían contemplado pedir dinero, pero han entendido que para muchos vecinos es más sencillo aportar de esa manera.

María Gómez manifestó que en la filial San Felipe se resolvió suspender las atenciones dentales y de matrona, no obstante los servicios de enfermería, clínica, kinesiología, psicología y medicina general, se está brindando. Añadió que también están desarrollando algunas atenciones en terreno. Sin ir más lejos, ayer aportaron durante su permanencia en el supermercado, en la toma de temperatura a los clientes que iban llegando a comprar.

La presidenta de la Cruz Roja San Felipe expresó su satisfacción y agradecimiento a los 11 voluntarios que en medio de la pandemia permanecen activos, pues adquirieron el compromiso de hacerlo a pesar del enorme riesgo de contagio.

Si de ayuda se trata, la Cruz Roja está recibiéndola, pero ojo, en este momento lo que se requiere es mercadería, útiles de aseo, no ropa por ejemplo. La idea de la Cruz Roja es aportar con cajas de mercadería, entendiendo que es la manera más práctica y oportuna en un momento donde la región exhibe cifras de desempleo sobre los dos dígitos y por lo tanto, las necesidades se acrecientan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.