lunes, junio 21, 2021

Comunas

Cuatro empresas participan de la licitación para hacerse cargo del cobro de parquímetros en San Felipe

Licitación debería adjudicarse en la sesión de Concejo Municipal de este martes

Luego de decretarse el término de contrato con la empresa administradora de parquímetros, la unidad de Tránsito del municipio sanfelipeño subió a la plataforma, el llamado a una nueva licitación, que se haga cargo de su cobro por los 4 meses que le restaban a la anterior. A este nuevo llamado a licitación, que se hará bajo trato directo, participaron 4 empresas que presentaron su propuesta. Ahora, es el jefe de la Unidad de Tránsito Guillermo Orellana el encargado de elaborar el informe el que será votado en la próxima sesión del Concejo municipal.

Estacionar S.A, Serviest Spa, Nec Chile S.A y Ceo Japón son las empresas que presentaron sus propuestas y serán visadas por el Informe Técnico Operativo ITO. Dentro de las bases de licitación se realizaron una serie de exigencias, las que deberá cumplir la empresa seleccionada, entre ellas, el requisito de mantener los trabajadores cesados por José Hidalgo SPA. Además se señaló que la empresa, que opere la concesión de parquímetros por los 4 meses restantes, podrá optar a mantenerse por un nuevo periodo.

Tras este fallido proceso anterior, la unidad de control fiscalizará más rigurosamente el cumplimiento de las bases de contrato, principalmente en cuanto a los dineros adeudados a los trabajadores, las leyes sociales y los dineros que deben entregarse al municipio. Este martes en la sesión de concejo se podría definir la empresa que se hará cargo de los parquímetros por 4 meses, zanjando definitivamente la polémica entre los operadores, trabajadores y el municipio de San Felipe.

 

Deja un comentario