sábado, octubre 16, 2021

Destacado

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2da. Comisaría de San Felipe: Trabajos tienen un 49% de avance

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de Aconcagua y la 2ª Comisaría de San Felipe, trabajos a cargo de la Dirección de Arquitectura.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, encabezó una inspección al proyecto junto al seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez, el gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez y el prefecto de Aconcagua, Jorge Chaban, constatando en terreno que las obras ya cuentan con un 49% de avance.

La máxima autoridad regional destacó  que “lo importante es que la comunidad de San Felipe va a tener una segunda Comisaría, nueva con sectores de atención de público y dependencias muy cómodas para Carabineros: cómodas en el sentido laboral, que le va a permitir realizar su trabajo en muy buenas condiciones y la Prefectura que tiene el mando varias provincias va a poder tener todos los elementos tecnológicos como centrales de comunicaciones, de imagen y monitoreo para poder darle más seguridad a los habitantes de la región; esperamos como nos dice la empresa constructora y como nos dice Obras Públicas que entre marzo y mayo pueda estar esta tremenda obra prestando servicios a la comunidad”.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer explicó que es una obra muy anhelada por la los habitantes de Aconcagua y también es generadora de empleos, tal como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera.

“Son buenas noticias porque son más de 5 mil 200 millones de pesos que se están invirtiendo acá en la comuna y en la provincia y se está generando una empleabilidad directa promedio de alrededor de 100 personas en toda su ejecución y sabemos que está empleabilidad directa genera empleabilidad indirecta también, muy necesaria para la reactivación social y económica de la región además buenas noticias porque tenemos un avance de un 50% pese a la adversidad y al cuidado que hay que tener con los trabajadores,  creemos que si bien la fecha de término es en mayo podemos tener Esta obra terminada antes”, dijo la autoridad regional.

Durante la visita, las autoridades recorrieron el edificio que acoge a ambos cuarteles en una superficie de 3 mil 74 metros cuadrados.

El consejero regional, Christian Macaya presidente de la Comisión de Seguridad Pública del CORE destacó que son obras muy importantes para las personas porque una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad.

Mientras, el prefecto de Aconcagua destacó que “es muy importante para nosotros como institución que se nos renueven nuestros cuarteles; tenemos cuarteles de muchos años y, por supuesto, tenemos que mejorar la calidad de atención y también las instalaciones para nuestra gente, hay que considera que acá vamos a tener más de 160 personas que van a trabajar; muy grato el recorrido de las instalaciones”, explicó.

El edificio de la Prefectura y  2ª Comisaría de San Felipe se construye en base al sistema tradicional de estructura de hormigón armado, cuenta con eficiencia en recursos energéticos, con incorporación de paneles solares y caldera mixta, tratamiento en fachadas principales por medio de un envolvente térmico, ventanas  termopanel  y uso de quiebra vista.

Deja un comentario