Culminó la Primera Versión de la Escuela Ambiental del Servicio de Salud Aconcagua

SALUD

191Views

La actividad, realizada íntegramente a través de plataformas digitales, permitió a los participantes conocer diferentes temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente y además premió a las iniciativas más destacadas al término de las cuatro sesiones de desarrollo.

Dentro de sus iniciativas de participación ciudadana en medio de la pandemia, el Servicio de Salud Aconcagua realizó durante septiembre la Primera Versión de la Escuela Ambiental, desarrollada por profesionales de la organización  del Hospital Philippe Pinel y de la Municipalidad de San Felipe, la que concluyó con la entrega de reconocimientos a los participantes más destacados.

Así, encabezado por la Encargada de Medio Ambiente de la institución, Nataly Santana, el equipo organizador se desplazó a diferentes localidades de Aconcagua para premiar diferentes iniciativas desarrolladas a partir de lo aprendido en las cuatro sesiones de la escuela, la que se desarrolló vía la plataforma zoom y que tuvo en promedio, ochenta asistentes por sesión, entre líderes sociales, dirigentes vecinales, voluntariados, funcionarios, intersector y consejeros de salud.

“La verdad es que esta escuela ambiental nos sorprendió. Partimos hablando de como se inserta el cuidado del medio ambiente con el sistema de salud, luego conversamos de cómo hacer nuestra casa más eficiente y culminamos compartiendo conocimientos de lombricultura y compostaje, siempre con mucho entusiasmo por parte de la comunidad. Tenemos que hacer un cambio cultural para el cuidado de nuestro medio ambiente y para eso debemos instalar los contenidos de esta temática en la comunidad. Como Servicio de Salud hemos ganado diferentes proyectos para hacer un mejor aprovechamiento de la energía y eso es gracias al compromiso de los directivos y funcionarios que han adherido a estas iniciativas”, destacó Nataly Santana.

Dentro de las iniciativas destacadas se incluyeron actividades de ahorro de energía, compostaje domiciliario, reutilización de vidrios, huertos urbanos e invernaderos al interior de los domicilios, los que fueron realizados con gran entusiasmo por parte de los participantes en la escuela. “Dentro de mi hogar y también en mi lugar de trabajo, hemos desarrollado iniciativas de compostaje. Uno se enorgullece de que destaquen este tipo de iniciativas, ya que detrás hay un esfuerzo y sin duda es importante que esto se realice para ir generando más conciencia sobre este tema”, destacó Sabina Pedreros, participante de la escuela y referente de la temática en el Hospital San Antonio de Putaendo.

Deja una respuesta