miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, San Felipe

Curimón tendrá local de votación en Escuela Carmela Carvajal para procesos eleccionarios

A propósito del crecimiento de la población de este lado de la comuna, correspondiente a la ribera sur del Río Aconcagua y respondiendo a la petición realizada por el municipio, el Servel decidió incorporar la Escuela Carmela Carvajal de Curimón, para que funcione como local de votación.

Hasta la Escuela Carmela Carvajal de Prat donde fueron recibidos por la directora Cecilia Cornejo, llegaron la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y el Concejal Basilio Muena Arias, para informar a dirigentas y dirigentes vecinales de la ribera sur del Río Aconcagua, que el Servicio Electoral decidió habilitar este establecimiento como local de votación.

La medida responde a los análisis que realiza SERVEL acerca del crecimiento de la población en relación a ciertos territorios y la petición que realizó la Alcaldesa Castillo a este mismo organismo, a partir de una propuesta que hizo concejal Muena.

“Dar a conocer buenas noticias, siempre hace bien. Y hoy día esta noticia que precisamente SERVEL autorizó que esta Escuela (Carmela Carvajal) sea local para votación. Eso significa que muchos de los curimoninos y curimoninas que por años tenían que desplazarse, que les dificultaba el transporte por el hecho que hay poca movilización, ahora podrán venir a votar acá, a un local – escuela, cercano, permitiéndoles hacer el trámite más rápido”, explicó la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher.

El concejal Basilio Muena, en tanto, comentó que “estamos muy contentos de poder contarle a la gente que van a contar con un local de votación, para el plebiscito de salida. Esperamos explorar la posibilidad de otros sectores de nuestra comuna”. 

En la misma línea, los dirigentes vecinales que llegaron a recibir esta buena noticia, junto a la directora de la Escuela y la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, comentaron que hace años se estaba solicitando una sede de votación para Curimón.

Si toda la semana tenemos problemas por los tacos vehiculares, imagínese como va a ser ese día del plebiscito, que va a ir mucha gente, por lo tanto es una gran noticia para Curimón y sus alrededores, porque estamos hablando también de más sectores importantes como San Rafael, Bucalemu, y otros”, señaló Sara Salinas, presidenta de la JJVV Los Naranjos e integrante del COSOC. A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos Curimón Centro, José Luis Mardini, señaló que “esta es una muy buena noticia para Curimón, porque nosotros hace un buen tiempo estábamos levantando esta idea y se agradece mucho”.