miércoles, febrero 08, 2023

Destacado

DAEM llama a concurso para proveer cargo de director o directora en seis establecimientos educacionales

Selección se hará a través del sistema de Alta Dirección Pública y la Alcaldesa debe tomar la decisión final sobre una terna de seleccionados

La Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM San Felipe, llamó a concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública, para proveer el cargo de director o directora en seis establecimientos educacionales de la comuna.

Se trata de los Liceos Bicentenario Cordillera y Corina Urbina Villanueva, además del Liceo de Educación de Adultos Juan Francisco González y las escuelas José Bernardo Suárez, José Antonio Manso de Velasco y Mateo Cokljat.

La información la dio a conocer la directora de DAEM, Natalia Leiva Miranda, quien indicó que el concurso es de carácter nacional y hay plazo hasta el 15 de diciembre para postular.

“Dentro de los requisitos figura el de estar calificado en categoría avanzada dentro de la carrera docente, tener años experiencia y cursos en el área de liderazgo”, explicó la directora, añadiendo que en algunos de estos establecimientos se vence el plazo de cinco años de los directores y en otros se provoca la vacancia por traslado, como es el caso de la Escuela José Bernardo Suárez.

Los directores actualmente en ejercicio pueden repostular al cargo en el mismo establecimiento donde ejercen o en otro de los que están en concurso público.

“También pueden postular profesionales que no sean del área de la educación pero que cuenten con la autorización del Ministerio de educación para ejercer la docencia, junto con otros requisitos especiales”, indicó Natalia Leiva.

Además de reiterar que la convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre, la directora indicó que el 1 de marzo de 2023 los nuevos directores o directoras ya deben estar en funciones.

El proceso concluye con la decisión de la Alcaldesa a quien se le presentará una terna y debe decidir en base a entrevistas personales.