miércoles, febrero 01, 2023

Destacado

DAEM San Esteban Inicia las postulaciones universitarias 2023

Dicha instancia se llevará a cabo entre el día martes 03 y se extenderá hasta el viernes 06 de enero

Hoy, durante la mañana se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), junto con ello se dio inicio al proceso de postulaciones a las universidades.

En tanto, el periodo para realizar la postulación se desarrollará entre las 9:00 del día martes 3 de enero hasta las 13:00 horas del día viernes 6 de enero.

Cabe señalar que, para este periodo se presentaron algunas novedades. Una de ellas, por ejemplo, el futuro estudiante podrá postular a 20 carreras, y no a 10 como se hacía anteriormente.

Para comprender mejor sobre el proceso, Daniela Palma, asistente Social del Departamento de Educación de San Esteban nos brindó ciertos aspectos relevantes, señalando primero que todo “Los estudiantes deben ingresar al Portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), con el objetivo de designar sus preferencias de carreras e institución deseada. Con esto queremos decir que cada uno de los estudiantes podrá hacer selección de las carreras, según sus intereses, como también la de la institución a la deseen realizar sus estudios superiores”.

La profesional agregó que “Lo que si se recomienda y recomendamos a todos los estudiantes, es que este proceso muy importante no lo estén realizando a ultima hora, sino que tengan todo el tiempo posible y adecuado para que puedan tomar la mejor decisión. Junto con ello, sugerimos desde ya que cada estudiante que realice este proceso, lo haga con detención y antes de enviar su postulación final, darse el tiempo de conocer en detalle las carreras, las vacantes y las ponderaciones”.

Como otro punto a tener en consideración son las fechas con las que cuenta este proceso de Admisión Universitaria de este año 2023, los cuales son:

  • 6 de enero: Finalización periodos de postulación a universidades.
  • 17 de enero: Resultados del proceso de selección.
  • 18 de enero: Inicio primera etapa de matrículas.
  • 20 de enero: Cierre primera etapa de matrículas.
  • 21 de enero: Inicio segunda etapa de matrículas.
  • 27 de enero: Cierre segunda etapa de matrículas.