martes, junio 15, 2021

Destacado

Dan inicio a elaboración de anteproyecto de plan de descontaminación por PM10 para las comunas de Catemu, Panquehue y LlayLlay

Hasta el 9 de diciembre del presente año, toda persona natural o jurídica puede entregar antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos sobre la zona saturada.

Luego, el 11 de junio pasado, Contraloría General de la República declarara zona saturada por material particulado MP10, como concentración anual y latente por MP10 como concentración diaria a la provincia de Quillota y las comunidades de Catemu, Panquehue y Llay Llay, el Ministerio del Medio Ambiente ha dado inicio al proceso de elaboración del anteproyecto que busca recopilar antecedentes del territorio para la elaboración del anteproyecto de Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica .

Toda persona natural o jurídica puede entregar dichos antecedentes hasta el día 9 de diciembre del 2019, en la oficina de partes del Seremi del Medio Ambiente, Calle Quillota 198 (acceso por calle 3 Norte) Viña del Mar, o al Ministerio del Medio Ambiente , San Martín Nº73, Santiago.

Es posible revisar el expediente público de dicho proceso en el enlace http://planesynormas.mma.gob.cl/normas/expediente/index.php?tipo=busqueda&id_expediente=936325

La Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri señaló que “Hemos dado inicio a la elaboración del anteproyecto de Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la provincia de Quillota y comunas de Catemu, Panquehue y LlayLlay de la provincia de San Felipe de Aconcagua, el que trabajaremos en conjunto con la ciudadanía y los municipios de las comunas». 

 

Luego, la recepción de antecedentes, el Ministerio del Medio Ambiente sistematizará y priorizará la información recopilada para elaborar el expediente de anteproyecto el cual será alguna vez una consulta pública.

Para el segundo semestre del año 2020 se contempla el inicio del proceso de consulta pública del anteproyecto del plan de descontaminación el cual tiene una duración de 60 días.

Deja un comentario