viernes, diciembre 02, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Daños menores sufrió Conservera Pentzke tras incendio de generador

La rápida reacción de los funcionarios de la empresa y la inmediata respuesta de Bomberos de la Segunda Compañía, permitieron evitar que el incendio de un generador que alimenta varias instalaciones de la planta dos de la Conservera Pentzke, ubicada en la Avenida Manso de Velasco, derivara en una emergencia de proporciones.

Fue a eso de las 15.30 horas, cuando trabajadores de la mencionada empresa familiar sanfelipeña, advirtieron que salía humo desde un generador, en una zona donde hay gran cantidad de combustible, por lo que iniciaron las acciones para controlar la situación y al mismo tiempo, solicitaron el apoyo de Bomberos.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, de inmediato se hizo presente un carro de la Segunda Compañía, distante a escasos metros de la planta dos, al mismo tiempo que se despacharon otros dos carros, para actuar en caso de que la situación se tornara más compleja, en el entendido que había presencia de combustible y en las inmediaciones se manejan elementos químicos.

“Se despacharon tres unidades, dos convencionales y una con espuma, porque nos dijeron que el generador estaba ubicado en un sector con bastante combustible, como petróleo y bencina. Nos dijeron que salía humo del generador, pero cuando llegamos se estaba efectivamente quemando. Lo bueno es que hubo una actuación rápida, ellos tomaron las primeras medidas y al no poder controlar la situación, pidieron el apoyo de bomberos que pudo hacerlo”, señaló el comandante Juan Carlos Herrera.
Sobre las causas de este incendio, el departamento técnico de bomberos está desarrollando las indagaciones de rigor, no obstante el comandante de Bomberos aseveró que afortunadamente, la emergencia no pasó a mayores: si bien el generador sufrió severos daños, no hubo afectación de otras instalaciones de la empresa conservera.

Deja un comentario