jueves, mayo 19, 2022

Deporte

Debut ganador de Unión San Felipe como local

El entrenador del equipo de honor del ‘Gigante de Aconcagua’ analizó el feliz estreno de temporada

No hay dos lecturas respecto a lo positivo que fue el estreno albirrojo en el torneo 2022. El triunfo se sustentó en una idea de juego definida y muy estudiada, lo que permitió ver un equipo bien trabajado en lo técnico y táctico, además de mostrar hombres y nombres que con el paso de los partidos irán adquiriendo mayor protagonismo y relevancia. Ese es el caso de Sebastián Gallegos, Kevin Egaña y Bairo Riveros.

El buen rendimiento del primer tiempo fue posible al incansable despliegue de los jugadores que entendieron perfectamente lo que el técnico quería de cada uno de ellos. En el complemento pudimos observar a un conjunto solidario que no dudó en ponerse el overol para contrarrestar a Rangers, y de ese modo conservar el 1 a 0 que después valdría tres puntos y un debut feliz.

Una vez consumada la victoria, el entrenador Jonathan Orellana analizó el encuentro señalando en el comienzo que, “estamos muy ilusionados en lo que estamos haciendo, queremos encontrar una identidad y una forma en la que Unión San Felipe combatirá, y creo esta será la forma en que lo hará”.

Jonathan Orellana profundizó sus conceptos respecto al porque en cada tiempo se vio un equipo con distintas características en su accionar, “para nosotros no ha sido fácil ya que recién debutamos el miércoles ante un rival que llevaba dos triunfos seguidos y que se conformó para pelear el título. Lo que pasó es nada más que el reflejo de lo que se ha trabajado durante todo este tiempo; es cierto que fueron dos lapsos distintos, pero en esta categoria hay cosas que te van condicionando, como por ejemplo son los cobros arbitrales. En el primero hicimos la diferencia y en el segundo lo manejamos.  Los rivales sabrán que se encontrarán con un equipo inteligente que está en construcción pero que ya está mostrando lo que será, hoy (el miércoles) fuimos competitivos porque los muchachos están convencidos de lo que se está realizando”, explicó.