viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua

Declaración de Concejales y Concejalas de la provincia de Los Andes por el Apruebo

Como Concejales de izquierda, centroizquierda y progresismo de las comunas de Los Andes, Calle Larga, San Esteban y Rinconada, manifestamos nuestro profundo apoyo a la opción del apruebo en el plebiscito de salida que se realizará este 4 de septiembre de 2022, donde se definirá si Chile valida una nueva carta fundamental. (Foto Agencia Uno). 

Creemos firmemente en que este nuevo trato para Chile asegurará un mejor vivir y una mejor calidad de vida para todas y todos, proponiendo mejoras sustantivas en materia de educación, como la universalidad de la gratuidad en todos sus niveles, en igualdad de género, en discapacidad y cuidado, salud, pensiones, entre otras, abriendo el camino hacia un Chile más justo, digno e igualitario.

Como ediles, manifestamos nuestro particular interés en lo relacionado a los municipios, puesto que la nueva constitución trae consigo un nuevo sistema de impuestos regionales, lo que nivelará la cancha en cuanto a ingresos para cada una de las comunas.

Del mismo modo y aún más trascendental para nuestra realidad local, es la consagración del agua como un derecho humano inapropiable, lo que es una de las demandas más sentidas en el Valle del Aconcagua, ante la sequía que nos afecta.

Hacemos un llamado a informarnos, leer la propuesta y a no caer en las mentiras que los partidarios de la otra opción están difundiendo de manera desleal, el camino hacia un Chile de todas y todos está en marcha.

¡Por la dignidad del pueblo, APROBAMOS!

Suscriben a esta declaración:

-Mario Méndez Allendes, concejal de Los Andes.

-Marianella Benavides Cárdenas, concejala de Los Andes.

-Jaime Álvarez Sepúlveda, concejal de Los Andes.

-Mauro Mura Pineda, concejal de Los Andes.

-Juan Castillo Valle, concejal de Rinconada

-Miguel Tamaya Arenas, concejal de Rinconada.

-Carlos Montenegro Urbina, concejal de Rinconada.

-Marian Leiva Vásquez, concejala de San Esteban.

-Rafael Reyes Fuenzalida, concejal de San Esteban.

-Bárbara Farías, concejala de Calle Larga.

Foto. Agencia Uno