martes, diciembre 06, 2022

Policial, San Felipe

Declaraciones de testigos y revisión de cámaras permitirían a la BH dar con autores de homicidio de joven en pleno centro de San Felipe

El trabajo de empadronamiento de testigos, sumado a la exhaustiva revisión de las imágenes de las cámaras de televigilancia del centro de San Felipe, específicamente de la intersección de las calles Traslaviña con Arturo Prat, serían claves en el trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios de la PDI, para dar con el o los autores del homicidio del joven de 17 años, Guido Cabello López, ocurrido la tarde del sábado.

Así lo dio a conocer el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la sección especializada de la policía civil, quien señaló que desde que fueran encomendados por el fiscal de turno de San Felipe, para aclarar este caso, inmediatamente iniciaron acciones investigativas orientadas a establecer las circunstancias y responsabilidades en este hecho de sangre, que enluta a una conocida familia de la comuna. No olvidemos que la madre del joven fallecido, Cinthya López, fue durante casi 20 años secretaria de la gobernación provincial y actualmente se desempeña como funcionaria municipal de Putaendo.

El jefe de la Brigada de Homicidios señaló que los antecedentes sobre el móvil y las circunstancias previas a la ocurrencia de este ataque, todavía no están claras.

Durante las primeras diligencias realizadas por personal policial, fue posible encontrar sus pertenencias personales y aunque no lo dijo el comisario Gutiérrez, este elemento sugiere que el móvil del ataque no fue precisamente el robo.

Extraoficialmente se ha señalado que Guido caminaba por calle Arturo Prat, luego de haber participado en una pendencia, situación que no confirmó el oficial de la PDI, que en definitiva es el organismo que deberá esclarecer las circunstancias y responsabilidades en este brutal hecho de sangre ocurrido en pleno corazón de la ciudad de San Felipe.

Deja un comentario