miércoles, junio 16, 2021

Destacado

Declaran culpable de abusos sexuales y de conciencia a ex párroco Humberto Henríquez

Se le atribuyen dos delitos de cuando administraba la parroquia La Asunción en Los Andes

Tras meses de desarrollo de un proceso investigativo penal se determinó la culpabilidad del ahora, ex sacerdote de la provincia de Los Andes, Humberto Henríquez López. El párroco que se desempeñó durante años en la iglesia La Asunción de Los Andes, ha sido declarado culpable de los delitos de abuso de conciencia y abuso sexual en contra de dos varones mayores de edad, miembros de la parroquia aludida.

La información fue entregada en conferencia de prensa por el administrador apostólico de la Diócesis de San Felipe, Jaime Ortiz de Lazcano Piquer.

Cabe recordar que ya en el año 2012, el entonces Obispo Cristian Contreras solicitó la investigación canónica en contra de Humberto Henríquez, de 57 años por denuncias en su contra relacionadas con abusos sexuales. En este comunicado no se detalla, si hubo denuncias por casos similares en contra de menores de edad.

Tras dar a conocer el término de la investigación, el administrador apostólico solicitará la dimisión del estado clerical, por vía administrativa. El ex párroco se mantiene con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio y sin cargos pastorales. No se descarta en un futuro, la realización de un juicio civil.

Finalmente, se indicó que el ex sacerdote tiene la posibilidad de presentar un recurso a la Congregación para el clero.

El Administrador Apostólico de San Felipe reiteró su compromiso con la verdad y la justicia.

Deja un comentario