sábado, noviembre 26, 2022

Policial, Putaendo

Decomisan 120 plantas de marihuana que eran cultivadas en sector de Mina La Injusticia en Putaendo

Una cancha de cultivo ilegal de marihuana, emplazada en terrenos de Bienes Nacionales correspondientes a la Mina La Injusticia de Putaendo, fue descubierta por personal de la Sección OS-7 de Carabineros, oportunidad en la que decomisó 120 plantas de cannabis sativa y detuvo a dos personas.

El operativo se enmarca en el Plan Nacional de Erradicación de cultivos ilegales de Cannabis Sativa 2018-2019 y en una acción conjunta con la Fiscalía Local San Felipe, donde personal policial debió desplegar un arduo trabajo de análisis de información de inteligencia, búsqueda por las quebradas del sector y cerros aledaños, logrando en definitiva detectar en el sector de la Mina La Injusticia, una cancha de cultivo ilegal de marihuana donde había 120 plantas de cannabis sativa de  entre los 0.03 y 0.20 metros de altura, cada una en su correspondiente macetero.

Las plantas eran regadas por desconocidos con mangueras plásticas, quienes utilizaban agua de la misma mina para estos efectos.

Según señaló el teniente Claudio Galdames, jefe operativo del OS-7 Aconcagua, en esta diligencia se logró la captura de dos sujetos.

Asimismo, se levantaron como medios de prueba diversos elementos tales como bombas de agua, fertilizantes, alambres, mangueras y veneno para roedores. Los cuidadores de las plantas encontraban, además, generando nuevos almácigos de marihuana.

Los detenidos por este hecho ilícito fueron puestos a disposición del Tribunal Mixto de Putaendo, donde se controló la legalidad de la detención. Uno de ellos además, registraba una orden pendiente de captura, por su responsabilidad en el delito de robo.

Deja un comentario