lunes, junio 14, 2021

Destacado, Policial

Decomisan droga que había logrado ingresar a la cárcel de San Felipe un trabajador de empresa contratista

Sujeto que realizaba labores de mejoramiento del sistema eléctrico en el recinto penal, había ingresado pasta base, marihuana y cocaína, por encargo de uno de los internos.

Tres bolsas con marihuana, una con cocaína y 79 papelillos de pasta base, fue la droga que logró ingresar al penal de San Felipe, un trabajador de la empresa contratista Balmaceda, aprovechando que se encontraba apoyando las labores de mejoramiento del sistema eléctrico del recinto ubicado en calle Molina.

Información en poder del personal del área operativa del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe permitió detectar las sustancias ilícitas que ayer lunes había internado el sujeto, para ser entregada a un interno del penal.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de este lunes y quedó al descubierto luego del actuar del personal uniformado que, comandado por el jefe operativo, teniente Francisco García, efectuó un procedimiento de registro y allanamiento en el sector de la antigua central de alimentación del CCP sanfelipeño.

Fue en el entretecho del baño de la antigua cocina donde se encontró una bolsa, en cuyo interior se guardaban 79 envoltorios contenedores de pasta base, tres bolsas con marihuana y otra con clorhidrato de cocaína. Además, en el casillero del interno de iniciales C.J.V.C., quien reconoció ser el propietario de la droga, se halló un teléfono celular.

El jefe del establecimiento penal, mayor Brallan Silva Vergara, sostuvo que “se estableció que uno de los internos que cumple labores de ayudante de maestro era propietario de dicho ilícito. Él manifiesta que el ingreso de la presunta droga se realizó por intermedio de un trabajador de la empresa Balmaceda, los cuales están realizando la instalación del sistema eléctrico en la unidad”.

Posteriormente, personal de Carabineros llegó hasta el CCP para realizar las pruebas de campos, las que resultaron positivas. Además, procedieron, por orden del fiscal de turno, a detener al trabajador de la empresa contratista.

Deja un comentario