sábado, febrero 04, 2023

Destacado, Policial

Decomisan más de 2 mil dosis de éxtasis en el Complejo Fronterizo Los Libertadores

Acondicionadas en su ropa interior, específicamente en sus bóxer, un sujeto de nacionalidad argentina intentó ingresar al país más de 2 mil 300 unidades de MDMA, más conocidas como éxtasis, sustancia que tiene un alto poder alucinógeno y que es comercializada principalmente entre los jóvenes que asisten a fiestas electrónicas.

El procedimiento de detención de este individuo, se realizó en la jornada de ayer, en una labor conjunta desarrollada por personal del Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.

En un bus con destino a Santiago, se trasladaba este sujeto de iniciales F.M.F., quien fue sometido a control migratorio y luego, a una fiscalización más riguroso al ser individualizado a propósito de la coincidencia con los perfiles de riesgo, por lo que al someterlo a una revisión exhaustiva, se le halló entre su ropa interior, un total de 2 mil 356 dosis de éxtasis, por lo que fue detenido el antisocial y puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

El comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI, entregó detalles sobre este procedimiento, destacando que de haber sido comercializada esta droga, habría permitido ganancias por sobre los 40 millones de pesos.

Mariano Gómez, administrador de la aduana de Los Andes, resaltó el trabajo conjunto que realizan con la PDI, explicando que a partir de los protocolos que implementan en el desarrollo de controles migratorios, así como también, gracias a la tecnología y la preparación del personal del servicio, es posible desarrollar este tipo de acciones que pone freno al ingreso de una cantidad importante de éxtasis. Este es el decomiso más importante de esta sustancia, en lo que va del año, en el Complejo Fronterizo.

CUÑA

En la ocasión, personal policial incautó dinero en efectivo, poco más de 100 mil pesos, al tiempo que hoy pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde se le formalizará por el delito de tráfico de drogas.

Las diligencias policiales continúan en todo caso, pues entre otras cosas, se debe establecer quienes eran los destinatarios de la droga, teniendo claro al momento que se pretendía comercializar en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Deja un comentario