domingo, enero 23, 2022

Destacado, Los Andes, Policial

Decretan prisión preventiva para sujeto que atropelló a adulta mayor: estaba ebrio e intentó arrollar a carabineros

Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad, quedó el conductor que en estado de ebriedad, atropelló a una mujer en Calle Larga, dándose a la fuga sin prestarle auxilio y más aún, evadiendo el control de Carabineros a quienes incluso estuvo a punto de arrollar.

El hecho, recordemos, se registró a eso de las 17 horas cuando el sujeto, en la intersección las calles Las Tinajas y Calle Larga, en la comuna de Calle Larga, atropelló a la adulta mayor, la arrastró en el capot de su auto durante dos cuadras para luego frenar y pasarle por encima, sin detenerse a prestarle auxilio, dándose a la fuga.

Un familiar de la víctima que advirtió lo ocurrido, alcanzó a anotar la placa patente del vehículo involucrado, dando aviso a Carabineros que tras adoptar el procedimiento, efectuó el encargo del automóvil marca Kía, el que más tarde fue divisado por personal de la SIP en el sector de Sarmiento en Los Andes. El capitán Héctor Hasse, de la Tercera Comisaría de Los Andes, señaló que en las inmediaciones del Parque Urbano, personal de la patrulla comunitaria intervino para someter a control al conductor, quien huye del lugar y en su maniobra, por poco atropella a los funcionarios policiales que, de inmediato, iniciaron la persecución.

El sujeto sin embargo, a poca distancia termina impactando un bloque de concreto, resultando con lesiones y por cierto, siendo detenido por personal de la Tercera Comisaría.

El conductor del vehículo, poseedor de un amplio prontuario delictual, e identificado como Pablo Basualto Salazar, de 32 años de edad, en primera instancia había llegado a la tienda Easy a robar plantas y árboles que estaban en exhibición, junto a dos individuos. Al ser advertidos e increpados por el guardia del local, los delincuentes abordaron el auto e intentaron atropellar al funcionario, escapando del lugar. Una hora después, circulando solo en el automóvil del que no tenía documentos, chocó un automóvil Citröen que estaba estacionado por calle Las Tinajas, saliendo el dueño del vehículo y su madre de 60 años a ver lo ocurrido.

El sujeto en una maniobra brutal aceleró el vehículo y atropelló a la mujer, a quien arrastró por cerca de dos cuadras, para luego frenar bruscamente y al caer al pavimento, pasarle por encima de las piernas.

La mujer se encuentra grave, como consecuencia de las fracturas graves que sufrió a raíz de este terrible episodio.

Deja un comentario