sábado, noviembre 26, 2022

Deporte, San Felipe

Delegación del Ministerio del Deporte visitan San Felipe buscando un terreno donde emplazar un Polideportivo

Tras la polémica surgida durante la semana pasada en torno al lugar donde debería emplazarse el polideportivo prometido por el gobierno para San Felipe, una delegación del Instituto Nacional del Deporte IND realizó un recorrido por diversos sectores de la comuna. El objetivo de esta visita era conocer lugares donde poder instalar este proyecto deportivo. Claudio Paredes, director de Secpla señaló que además se buscaran los recursos y presentar la cartera de mejoras que sufriría el estadio municipal, que también forma parte de “las compensaciones”, que se harían en la comuna ante la no construcción de un nuevo estadio.

Fueron 5 los representantes del IND que llegaron a la comuna para reunirse con el alcalde Freire, la Secpla y el departamento de deportes. Se trata de la primera de estas reuniones que busca un lugar para el polideportivo y las mejoras al estadio. Claudio Paredes, señaló que no se descarta insistir en los terrenos de la Escuela Agrícola, a pesar de la negativa entregada en conferencia de prensa por Roberto Pinto, Presidente del Consejo Empresarial y el Director de la Escuela Agrícola Carlos Dasso.

Una de las alternativas que se baraja para el polideportivo, son los terrenos del consejo local de deportes ubicado en la intersección de avenida Maipú y Merced, aun cuando la extensión de terreno es considerada menor que lo requerido por un polideportivo.

Se trató de la primera de las reuniones entre representantes del municipio y el IND, buscando un consenso del lugar de construcción del Polideportivo y las mejoras que debe tener el estadio municipal, obras que no deberían pasar del año 2021 y financiadas por el mismo IND y el programa “Elige vivir sano”.

Deja un comentario