lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

Delincuente argentino que tenía arresto domiciliario en albergue municipal, fue detenido por otro robo

Dejando en evidencia la escasa efectividad de la medida cautelar de arresto domiciliario, la madrugada de este viernes personal de Carabineros nuevamente detuvo al Che Luciano, un ciudadano argentino que un día antes había sido formalizado por un robo en lugar habitado y que en esta ocasión, acompañado de una mujer perpetró otro robo en un centro de estética.

Fueron las cámaras de televigilancia las que lo delataron. El antisocial –según informó el comisario de Los Andes, mayor Aleiko Alvear- desde el jueves estaba sujeto a la cautelar de arresto domiciliario que debía cumplir en el albergue municipal, por cuanto se encuentra en situación de calle. Luego que Carabineros realizara el correspondiente control para verificar el cumplimiento de la medida judicial, el individuo se reunió con una mujer para perpetrar el robo en el centro de estética de la calle Freire . Desde ahí sustrajeron un cilindro de gas de 45 kilos, el que transportaron en un carro de supermercado.

Sin embargo, personal policial fue alertado por el encargado del sistema de televigilancia de Los Andes acerca de estos dos antisociales, cuando circulaban con la especie que habían sustraído. Fue así que efectivos de la Tercera Comisaría se trasladaron al sector indicado, logrando la detención de la mujer, al tiempo que “El Ché Luciano” se dio a la fuga.

Finalmente, el delincuente fue capturado en el albergue, hasta donde llegó pocos minutos después de abandonar a su compañera de fechorías.

Tras ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, la magistrada Valeria Crossa, dispuso la cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad de ambos antisociales representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Deja un comentario