Delincuentes con un amplio prontuario policial fueron detenidos en las últimas horas en la comuna de San Felipe por parte de personal de Carabineros.
Durante esta jornada de lunes, gracias a los servicios preventivos que Carabineros de la segunda Comisaria de San Felipe realiza en el sector central de nuestra de la comuna, logró la detención de cuatro sujetos que eran ampliamente buscados por delitos que realizaban en el centro de la ciudad.
Los dos primeros imputados fueron detenidos alrededor de la media noche, “cuando carabineros se percata de la presencia de un automóvil marca Kia, modelo Rio, color azul, el cual circulaba por el centro de la ciudad monitoreando los locales comerciales, momentos que en que al llegar a Calle Santiago Bueras los ocupantes del móvil descienden del vehículo potando un chuzo con el cual comienzan a romper los candados de un local”, señaló el comisario de carabineros Mayor Jorge Guzmán.
Los sujetos al ver la presencia de carabineros huyeron del lugar iniciándose un seguimiento que finalizó al interior de la Villa 250 años, “donde fueron detenidos por personal policial y traslados a unidad policial para su formalización por el delito de Robo Frustrado y porte de elementos idóneos para la comisión de los delitos, pasando control de detención en horas de la mañana en el tribunal de San Felipe”, añadió el oficial.
Los otros dos imputados fueron detenidos al mediodía del día de este lunes en momentos que carabineros realizaba un control de tránsito en Avenida Maipú, “donde fueron sorprendidos portando elementos comúnmente utilizados para asaltar a la gente, esto es un arma blanca tipo navaja y un arma a fogueo, por lo que ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia”, finalizó Guzmán.
Importante es señalar que entre los cuatro detenidos agrupan más de 30 detenciones previas por carabineros de chile, “lo que denota el trabajo que realiza carabineros de chile de forma constante en la población”, finalizó.