sábado, enero 28, 2023

Destacado, Policial

Delincuentes destrozan cortina metálica y ventanal de tienda para robar más de 500 mil pesos en ropa en calle Prat

2 detenidos serían formalizados por receptación. Vendían la ropa en la población Santa Brígida.

Más de 500 mil pesos en ropa y accesorios, serios daños en la cortina metálica del local y un ventanal quebrado, dejó un robo al local Fachas, ubicado en calle Prat de San Felipe.

Este nuevo robo en el centro de la comuna quedó al descubierto en horas de la mañana de este viernes cuando la dueña llego a abrir el local, encontrando la cortina metálica destrozada, cortados los candados y el ventanal de la vitrina roto. Además se encontró con prendas que los ladrones no alcanzaron a llevarse.

 Franco Herrera, capitán de la 2da comisaría entregó los detalles de este nuevo robo dentro del damero central de San Felipe.

Tras la denuncia del robo, la investigación de Carabineros permitió la detención de dos sujetos quienes vendían en el sector poniente de la comuna, las especies robadas. Los 2 sujetos detenidos cuentan con prontuario policial por delitos similares. El oficial de Carabineros señaló que se ha podido recuperar cerca del 60% de las especies.

Los sujetos, entre los que se encontraría el conocido ladrón apodado como “el candy” serían puestos a disposición de la fiscalía para ser formalizados por receptación debido a que no se ha podido acreditar su participación en el robo.

En tanto, la dueña del local Priscila Rojas se mostró bastante afectada por el robo y sobre todo por los daños al local comercial. Un robo, que se une a la larga lista de incidentes similares en el centro de la comuna de San Felipe y donde existe un factor común, las cámaras de seguridad no siempre funcionan y nadie vio ni escucho nada.

Deja un comentario