Delincuentes roban en botillería de Los Andes: Acción delictual quedó registrada por cámaras de seguridad

1.57KViews

Fue a las 3.20 de la madrugada cuando delincuentes ingresaron a la botillería El Porvenir, de calle Vicuña en Los Andes.

Tal parece que no advirtieron la existencia y funcionamiento de cámaras de vigilancia del establecimiento, pues en ningún momento hicieron el intento de romperlas para así evitar que fuese registrado el delito que estaban cometiendo. Así las cosas, el atraco quedó grabado y ya está en poder de la policía, que trabaja en la identificación y ubicación de los dos asaltantes.

Según relató el dueño de la botillería Osvaldo Silva, eran dos los delincuentes que perpetraron el robo, aunque uno se quedó afuera para cerciorarse de que nadie los viera, luego de romper la cortina metálica de acceso, labor que les tomó aproximadamente diez minutos. Acto seguido, el segundo maleante ingresó al local desde donde sustrajo más de un millón y medio de pesos en cigarrillos, además del dinero que había en la caja registradora.

Las imágenes permiten establecer las características físicas y de vestimenta de los dos delincuentes, quienes se retiraron del negocio a eso de las 03.42 horas.

 

Aunque el locatario de la botillería El Porvenir afirma que ya ha recibido información sobre la identidad de los dos delincuentes, no se atreve a entregar más antecedentes, pues según afirma, será labor de la policía y luego de la justicia, confirmar su autoría.

Si bien dijo estar tranquilo y asegura que se repondrá de este cuantioso robo, no deja de lamentar la problemática delincuencial y la sensación de inseguridad que se genera. Agradece por cierto el apoyo de sus trabajadores y de los vecinos, más aún de aquel que lo llamó para advertirle lo que ocurría en su negocio.

 

Personal de Carabineros, por medio de la Sección de Investigación Policial, trabaja para dar con los autores de este atraco. Mientras, los daños y pérdidas por este robo fueron avaluados en 3 millones de pesos. El negocio en tanto, no tiene seguros comprometidos.

Deja una respuesta