jueves, mayo 19, 2022

Los Andes, Policial

Delincuentes se hicieron pasar por Carabineros para robar más de 170 kilos de nueces a agricultor de San Esteban

Usando poleras de color verde y gorras similares a las que utilizan funcionarios policiales, tres individuos se hicieron pasar por personal de Carabineros para ingresar al domicilio particular de un agricultor de San Esteban, a quien sustrajeron siete cajas de nueces que totalizan más de 170 kilos de este codiciado fruto seco.

Según informó el jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, subcomisario Humberto Cortés, a eso de las 15.30 horas llegaron al domicilio de este agricultor so pretexto de ser funcionarios policiales que debían ingresar a la propiedad. Ante la petición de la orden de entrada y registro por parte del dueño de casa, que deben exhibir los policías para este tipo de procedimiento, estos señalaron no contar con ella, pero aún así, pudieron acceder a la vivienda, donde luego de revisarle sus pertenencias, sustrajeron 30 mil pesos en dinero en efectivo y 7 cajas de de nueces de 25 kilos cada una.

Acto seguido, los delincuentes salieron del domicilio y con la finalidad de no ser seguidos por la víctima, efectuaron cortes en los neumáticos de su camioneta.

El oficial policial, señaló que tras efectuar la denuncia a Carabineros, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Robos de la PDI, para que se haga cargo de la investigación por este hecho ilícito.

Precisó que el robo de nueces en esta época es bastante común, sobre todo considerando las ganancias que reporta para quienes las comercializan, no obstante lo llamativo es el modo de operar de estos delincuentes, que se hicieron pasar por Carabineros.

En este caso en particular, manifestó que se trata de un pequeño agricultor el afectado, no obstante recordó que esta es una época en que normalmente los productores de frutos secos, a propósito de la temporada alta, se ven afectados por este tipo de delitos y por lo mismo, formuló un llamado a adoptar las medidas preventivas, incorporando sistemas de cámaras, rondines, etc.

En el lugar se efectuó el levantamiento de huellas y empadronamiento de testigos, además de recopilación de las imágenes de cámaras de seguridad de la propiedad. Los antisociales huyeron en un vehículo de color blanco y según el subcomisario Cortés, se está trabajando en base a todos los antecedentes que se han reunido para dar con estos tres sujetos.

Deja un comentario