Diversas diligencias desarrolla personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, para establecer la identidad y paradero de los autores de un cuantioso robo de casi 3 mil cartuchos de dinamita, en la comuna de Rinconada.
El hecho quedó al descubierto en la mañana de ayer, cuando encargados de la empresa de explosivos ubicada en el sector de Las Bandurrias en Rinconada, efectuaron la denuncia a la Fiscalía Local de Los Andes, acerca de la sustracción de 14 cajas contenedoras de dinamita.
En total, los antisociales huyeron con 2.800 cartuchos de dinamita, por lo que existe un encargo nacional de esta peligrosa mercancía que fue sustraída.
El comisario Germán López Zenteno, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señaló que por instrucciones del Fiscal Adjunto, Jorge Alfaro Figueroa, también se dispuso la concurrencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la policía civil.
Cada caja contenedora de estos peligrosos explosivos, tiene un avalúo que va entre los 600 mil y el millón de pesos, no obstante más allá de la pérdida económica, la preocupación de las autoridades pasa por la peligrosidad que reviste este episodio y el eventual destino que se pretenda dar a estos 2 mil 800 cartuchos de dinamita.
De ahí también este encargo nacional que se ha hecho, así como la celeridad y reserva en el desarrollo de diligencias, con que están trabajando las policías.
