domingo, enero 23, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Departamento de cultura del municipio entrega “Diorama” a escuela Carmela Carvajal de Curimón

Maqueta recrea el paso del ejército libertador por el sector

Con la presencia de la comunidad educativa, representantes del departamento de cultura del municipio y el realizador de la obra, se entregó en la escuela Carmela Carvajal de Curimón, el Diorama que recrea el paso del ejército libertador por el sector. Esta maqueta a escala que quedará en la escuela representa con soldados, caballos, armamento, la iglesia y convento de Curimón, la travesía realizada en el año 1817 que permitió fundar la ciudad de San Felipe de Aconcagua. Ricardo Ruiz, encargado de cultura del municipio valoró este elemento histórico, donde los alumnos podrán observar, en forma tangible, lo ocurrido ese día 8 de febrero de 1817.

La entrega del diorama, se hizo en el marco de la celebración del día del patrimonio el próximo domingo 27 de mayo. Esta representación fue valorada por el inspector de la escuela, José Ibañez Rojas, señalando que más que un material didáctico es una muestra de la historia del valle.

El trabajo fue realizado por el artista aconcagüino Marcelo Segovia, quien pintó a mano los elementos presentes en este diorama.

Un  elemento histórico que quedará como legado en la escuela Carmela Carvajal pero que recorrerá los distintos establecimientos de la comuna como una manera de entregar cultura e historia de manera tangible para los sanfelipeños y los vecinos de Curimón.

Deja un comentario