martes, mayo 17, 2022

Deporte

Deportista andino Gabriel Carvacho se luce en Campeonato Nacional de Para-Atletismo

En sus propias palabras, fue el fin de semana más loco en la vida de Gabriel Carvacho, de apenas 15 años. A pesar de su corta edad, ya cuenta con gran experiencia en todos los deportes en los que ha incursionado. Durante las últimas jornadas, participó en el Nacional de Atletismo Adaptado, en el lanzamiento de disco, jabalina y bala.

El Campeonato Nacional de Para-Atletismo “Clausura 2021” se realizó en la Pista Atlética Mario Recordón del Estadio Nacional. “De pasar a competir como juvenil a competir con atletas que fueron a los Juegos Paralímpicos, de verdad esta experiencia no se me va a olvidar nunca. Nunca en mi vida llegué a pensar en estar en estos grandes eventos, quizás no fue un oro, pero soy segundo lugar en un nacional”, fueron las declaraciones de “Gabo”, en sus redes sociales, tras conseguir la medalla de plata en el lanzamiento del disco. “El primer lugar es 6 del mundo, o sea es un gran logro”, agrega.

Gabriel, alumno del Liceo Politécnico América es entusiasta, con el apoyo de su familia demuestra que nada es imposible para el. Durante el último fin de semana se enfrentó a los mejores, relata que en un momento vio a Amanda Cerna aparecer en la pista, preguntando qué hacía la destacada Atleta Paralímpica en el lugar. “Viene a competir”, le respondieron. “Ahí asumí el grado de importancia de dónde estaba”, declara.

Todavía siente esos nervios y emoción de lo vivido, lo que le da aun más motivación para seguir desarrollándose como deportista. Actualmente Gabo es parte de equipos en Santiago, Valparaíso y su querido MILORD en Los Andes.

Gabriel Carvacho agradeció a las personas e instituciones que han sido de gran ayuda en su carrera, como Autoservicio Maipú y la Municipalidad de Los Andes a través de su Corporación de Deporte, con apoyo de recintos para los entrenamientos y costear viajes para los preparativos. “Sobre todo a mi familia, a mi mamá Claudia que me apaña en todo, y mi hermana Amanda que está en todas conmigo, ellas son parte de esto”.