sábado, noviembre 26, 2022

Los Andes, Policial

Derrame de combustible de avioneta obligó aterrizaje de emergencia en las inmediaciones de San Rafael

Procedente de Santiago una avioneta terminó aterrizando de emergencia en las inmediaciones del aeródromo San Rafael, luego se sufrir el derrame de combustible de alto octanaje en circunstancias que sobrevolaba por la comuna de Los Andes.

El hecho se registró a eso de las 10 de la mañana de este jueves, cuando producto del desprendimiento del tren de aterrizaje de la avioneta, su piloto se obligado a realizar este aterrizaje forzoso, sin que producto de ello resultara con lesiones .

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Johny Arriaza, manifestó que la emergencia fue superada tras el desarrollo de las labores de limpieza en la zona donde se produjo el derrame, en tanto que la Dirección General de Aeronáutica Civil, debía hacerse presente en el lugar, a objeto de realizar la investigación pertinente.

Por fortuna, la emergencia no tuvo mayores riberes desde el punto de vista de la integridad del único ocupante de esta aeronave, aun cuando el derrame de combustible, si derivó en una serie de acciones por parte de voluntarios de Bomberos, debido al peligro que reviste la presencia en zonas pobladas y altamente transitadas, de este tipo de productos.

Deja un comentario