viernes, diciembre 09, 2022

Los Andes, Policial

(VIDEO) Desarticulan banda criminal dedicada a los robos con violencia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes desarticularon una banda criminal dedicada al microtráfico y asaltos con violencia y detuvieron al autor de la muerte de un conocido comerciante de la comuna.

Los oficiales en la denominada Operación “Ángel caído” efectuaron diversas diligencias investigativas con el fin de individualizar a los integrantes de esta agrupación, logrando la detención de A.A.V.S. (22), responsable de la muerte con arma de fuego del dueño de una bodega ubicada en calle General del Canto, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero.

Según señaló el subcomisario Humberto Cortez, de la Brigada de Robos de la PDI, recordó que fueron cuatro los integrantes de la banda que asaltó al comerciante, a quien sustrajeron mercadería y dinero en efectivo. Uno de ellos, en tanto, fue quien le disparó y causó la muerte.

Una vez que perpetraron este brutal asalto, recordemos, el dueño de la bodega, identificado como Miguel Muñoz Alfaro, resultó en estado de extrema gravedad, falleciendo a los días de ocurrido el atraco. Fue así como efectivos policiales desplegaron diversas diligencias que permitieron identificar a uno de los autores del asalto, reuniendo los antecedentes que sustentaron la orden de allanamiento de su domicilio así como de otra vivienda de sus familiares, quienes además, se dedicaban a la venta de droga.

La PDI en coordinación con el fiscal de caso, tras un exhaustivo trabajo para determinar la crimino dinámica del delito, estudio del sitio del suceso, levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, determinaron la identidad de los participantes de dicho robo y del autor material del homicidio.

En el operativo fueron registrados dos domicilios, logrando además la detención de M.O.A.S. (25),  integrante de la misma banda criminal, y la incautación de un revólver, proyectiles y 83 contenedores de cocaína base.

Los otros dos integrantes de este clan familiar que, el subcomisario Cortez manifestó que ya están identificados y esperan en lo sucesivo lograr su captura.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes. Según se pudo conocer, el sujeto de 22 años de edad, quien cometió el delito de robo con homicidio, reconoció su responsabilidad en este hecho ilícito.

El segundo detenido en este operativo, será formalizado por el delito de tráfico de drogas.

Deja un comentario