martes, diciembre 06, 2022

Destacado, San Felipe

Descartan que paciente ingresado ayer al Hospital San Camilo tenga Coronavirus

El Seremi de Salud de la Región, Francisco Álvarez, descartó que el paciente de 42 años, que recientemente había regresado de Italia y que ayer había sido ingresado de urgencia al Hospital San Camilo, por un cuadro respiratorio, padezca Coronavirus.

Lo anterior, luego de ser entregados por el Instituto de Salud Pública, los resultados de los exámenes que le habían practicado, los que descartan compatibilidad con esta enfermedad originada en China, estableciendo que solo se trata de un cuadro respiratorio común, probablemente un resfrío, aun cuando la autoridad no especificó.

EL personero destacó que, siguiendo los protocolos establecidos desde el nivel central, el paciente fue ingresado y rápidamente aislado del resto de los usuarios del establecimiento asistencial, no obstante, tras constatarse que no presenta la temida enfermedad, ya fue dado de alta.

En este mismo sentido, el gobernador provincial Claudio Rodríguez Cataldo, resaltó el oportuno y eficiente trabajo de los equipos de salud del Hospital San Camilo, que siguiendo las orientaciones entregadas por el Ministerio, inmediatamente dispusieron las medidas ante la sospecha de COVID-19.

Explicó que esta rápida coordinación es además el resultado del trabajo previo, donde se pusieron a prueba los funcionarios, con ensayos incluso para lograr una respuesta eficiente.

De la misma manera, el gobernador no escondió la sensación de tranquilidad que le genera el hecho que este caso haya sido descartado.

El de este paciente de 42 años ingresado al San Camilo, es similar al caso de la joven de 19 años que el miércoles había sido atendida en el Hospital Van Buren, donde a propósito de la sintomatología que presentaba y el hecho que recientemente había regresado de Italia, donde hay varios casos confirmados, se había implementado el protocolo y efectuado exámenes que, también, arrojaron como resultado que padecía un resfrío y por fortuna no COVID-19.

Deja un comentario