martes, diciembre 06, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Desde este lunes comenzaron a patrullar las 3 nuevas camionetas de seguridad ciudadana en San Felipe

Segunda parte del proyecto pretende adquirir 2 móviles durante al año 2019

Desde las 00 horas de este lunes 1 de octubre, las camionetas de seguridad ciudadana presentadas por el municipio de San Felipe a mediados de agosto entraron en operatividad. Esto tras conseguir los seguros y equipamiento necesarios para su funcionamiento. Patrullaran la ciudad, las 24 horas entregando apoyo preventivo a la labor policial y se desplazaran por cuadrantes abarcando todos los sectores de la comuna. Marillac Cortes, Directora de Calidad y Control de Gestión de la Municipalidad de San Felipe dio a conocer los detalles de este programa que dota de personal de seguridad municipal en las calles.

Los vehículos, tuvieron un costo superior a los $78 millones y fueron financiados a través de la circular 33 del Gobierno Regional. Funcionan las 24 horas del día en sistema de turnos para el personal. El Alcalde Patricio Freire señaló que este servicio de patrullaje preventivo tendrá un rol de acercamiento con la comunidad aumentando la sensación de seguridad y evitando la ocurrencia de delitos en sectores alejados del centro. Indicó que existe un proyecto para adquirir 2 nuevas camionetas de las mismas características y ampliar este sistema financiado con fondos municipales.

Con la puesta en marcha de estas camionetas de seguridad pública, se mejorará la comunicación con Bomberos, Carabineros y Samu a fin de coordinar las acciones y mejorar la sensación de seguridad. Una parte inicial del proyecto con la puesta en marcha de 3 camionetas que se podrá complementar con 2 nuevos móviles que serán solicitados al gobierno regional durante el año 2019.

Deja un comentario