sábado, febrero 04, 2023

Comunas, Destacado, San Felipe

Desde este lunes, comenzó la postulación para eximirse del pago de aseo domiciliario en San Felipe

Adultos mayores, enfermos crónicos, cesantes y quienes presenten discapacidad pueden acceder al beneficio

Acceder a entre el 100 y 50 % en la exención en los derechos de aseo domiciliario es el beneficio al que los vecinos de San Felipe pueden postular desde hoy 19 de noviembre. El trámite se realiza en la oficina de atención ciudadana del municipio completando un formulario de postulación. Este beneficio está enfocado en la población más vulnerable de la comuna, adultos mayores, quienes tengan alguna discapacidad, enfermedad crónica, cesantía o hayan sufrido alguna catástrofe en el hogar. La encargada de evaluación social del aseo domiciliario, Alejandra Campos entregó detalles de esta postulación que permite eximir del pago del aseo y ahorrar entre 15 mil y 45 mil pesos al año.

Como indicaba la asistente social, habrá una postulación en terreno, que consiste en que los profesionales visitarán las distintas juntas de vecinos, a fin de evaluar caso a caso, el cumplimiento de los requisitos y poder entregar el beneficio. Según cifras del municipio, en el año 2018 postularon cerca de 3000 dueños de casa, consiguiendo más de 2800 jefes de hogar, acceder a la exención total o parcial del pago.

En cuanto a las visitas a las juntas de vecinos, se calendarizará y se informará la visita de asistentes sociales, esta visita está especialmente enfocada en entregar el beneficio a los adultos mayores. Angie Guerrero, jefa de la oficina de atención ciudadana señaló que en el primer piso de la municipalidad se podrá atender las dudas y entregar el formulario con el cual se puede postular.

El plazo de postulación a la exención en el pago de aseo domiciliario culmina el día 31 de enero del año 2019.

Deja un comentario