jueves, abril 22, 2021

Destacado, Policial, San Felipe

Desde este lunes se implementó plan “Navidad Segura” en San Felipe

Aumento de efectivos policiales en las calles para evitar robos y hurtos

Con la presencia de representantes del municipio sanfelipeño, gobernación provincial, Carabineros de la 2da comisaria y comerciantes se realizó el lanzamiento del programa “Navidad segura”. Este programa intensifica la presencia de seguridad ciudadana y efectivos policiales en la calle a fin de evitar robos y asaltos favorecidos por las aglomeraciones de personas en torno a las compras navideñas. Carolina Fernández, capitán de la 2da comisaria indicó que se desarrollará hasta el día 1 de enero con la idea de bajar los índices de robos y hurtos en la comuna.

Este plan contempla una fiscalización constante a los comerciantes ambulantes, principalmente cuando se cierre algunos tramos de calle Prat, solamente al flujo peatonal.

Por su parte, Max Navas jefe de gabinete de la gobernación, valoró la puesta en marcha de este programa, que ya se encuentra funcionando desde este lunes. Señaló que el reforzamiento de efectivos en las calle permite controlar el comercio callejero y los delincuentes que se esconden entre la gente para aprovechar los descuidos. Este reforzamiento ha permitido, en años anteriores, bajar las cifras de delitos y aumentar la sensación de seguridad.

Este plan “Navidad Segura” fue destacado por el presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa Cerda, debido a que los vecinos de San Felipe y de comunas aledañas pueden comprar, sin tanto temor, respecto a los robos. Igualmente hizo un llamado a los compradores, a cuidar sus enseres personales y sobre todo cuando se acompañan de niños en las compras.

Durante los próximos días y hasta el fin del plan “Navidad Segura” pasado el año nuevo, efectivos pertenecientes a la 2da comisaría y a la oficina de integración comunitaria estarán entregando material informativo, llamado a la precaución. El plan se complementará con 12 efectivos extras en las calles, además de las rondas constantes de las camionetas de seguridad ciudadana.

Deja un comentario