sábado, enero 28, 2023

Comunas, Destacado, San Felipe

Desde hoy y de cara a las Fiestas de Fin de Año, tres tramos de la calle Arturo Prat se convierten en Paseo Peatonal

Respondiendo a los acuerdos suscritos entre los comerciantes de la comuna y el municipio de San Felipe, este viernes se dispuso el cierre de tres tramos de Calle Arturo Prat quedando habilitados como paseos peatonales, iniciativa que se espera, permita un mejor desplazamiento, mayor seguridad y comodidad, de cara a las Fiestas de Fin de Año y el masivo movimiento de peatones comprando sus obsequios navideños.

De esta manera, la calle Arturo Prat en los tramos correspondientes a Toro Mazote /Portus, Portus/ Coimas y Salinas/ Traslaviña, quedaron inhabilitados para el tránsito de vehículos, medida que según el alcalde Patricio Freire, se espera que sea valorada por la comunidad.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, Ricardo Figueroa, manifestó su satisfacción por esta iniciativa, recalcando la importancia de generar espacios de diálogo con las autoridades, a objeto de resolver inquietudes y mejorar la implementación de proyectos como este de Paseos Semipeatonales, respecto de los cuales ha sido posible generar -gracias a la voluntad de ambas partes- mejoras que comerciantes y vecinos han valorado.

Macarena Vargas, encargada de la Oficina de Turismo de la municipalidad de San Felipe, destacó que esta iniciativa sin lugar a dudas favorecerá la actividad comercial de la comuna, en la medida que se respalda el comercio establecido a objeto de que puedan también ocupar estos espacios, durante este mes de diciembre, para hacer sus ofertas y de paso, incorporar otros elementos que le den atractivo a los paseos peatonales, como por ejemplo, la ocupación de las vías públicas por parte de artistas locales.

Los comerciantes valoraron esta iniciativa. Uno de ellos, Pablo Polanco, manifestó la importancia de contar con paseos peatonales, más aún en fechas como esta.
De esta manera, la calle Arturo Prat hasta el 31 de diciembre en los tramos Toro Mazote/Portus, Portus/Coimas y Salinas/Traslaviña, quedará exclusivamente habilitada para el tránsito peatonal, en una iniciativa que se espera replicar en otras fechas que según aseguró el alcalde Patricio Freire, serán consensuadas con los comerciantes de la comuna.

Deja un comentario