domingo, septiembre 19, 2021

Deporte

Desde los 7 años se practica la escalada deportiva en el Gimnasio Centenario

Niños, niñas y jóvenes han regresado a la actividad física presencial en dependencias del Gimnasio Centenario en Los Andes, en específico con los talleres de escalada deportiva que promueve la Corporación Municipal de Deportes.

Actualmente, se desarrollan actividades gratuitas en categoría infantil de los 7 a 13 años, y categoría jóvenes, entre los 14 y los 29 años.

Óscar Silva, instructor de escalada deportiva, explica que “se enseña desde los movimientos básicos para poder ir progresando y profundizando lo que viene más adelante, ya que la escalada nunca se termina de aprender. Ahora tenemos la oportunidad, mediante la Corporación de Deportes, de enseñar esta disciplina que es muy bonita y entretenida”.

Una de las participantes que no se pierde los talleres es Victoria González, con apenas ocho años ya lleva varios meses practicando. “veía en la tele que salían muchos tipos de escalada, después mi papá dijo que si quería participar y dije que sí, vine y empezamos a escalar con ejercicios, después con cuerda, con los ojos vendados. Me gusta, tenemos más equilibrio y fuerza en las manos”.

Andrés González asiste sagradamente dos veces a la semana al Gimnasio Centenario, para acompañar a sus hijas Victoria y Abigail. “con todo esto de la pandemia es. Bueno que puedan salir de la casa, que tengan opciones para hacer deporte que es lo principal. A ellas les gusta, están entusiasmadas”.

Toda la información sobre actividades deportivas en la comuna se pueden encontrar en el sitio web de la Corporación Municipal de Deportes en www.activatelosandes.cl o en la aplicación móvil Actívate Los Andes.