lunes, junio 14, 2021

Comunas

Desfile en Curimón marcó el inicio de la celebración del aniversario 279 de San Felipe

Alcalde Freire dio cuenta de los desafíos y proyectos para el sector

Con la pasada de alrededor de 10 delegaciones de establecimientos educacionales y organizaciones sociales, se realizó el desfile de honor en el sector de Curimón, instancia cívico militar que da inicio a la celebración de los 279 años de la fundación de San Felipe de Aconcagua. La actividad contó con el tradicional pie de cueca, la chicha en cacho y todos los ritos tradicionales de la instancia. Patricio Freire, alcalde de San Felipe se refirió al desfile y los desafíos futuros en este nuevo aniversario comunal.

Parlamentarios, dirigentes sociales, padres de los escolares y los miembros de los colegios del sector, dieron vida a este desfile. Mario Villanueva, concejal de San Felipe realizó un llamado de atención a las autoridades políticas, para que se comprometan con las obras comunales y no sólo aparezcan en este tipo de instancias.

Este desfile marca el inicio de la serie de actividades preparadas durante el mes de agosto, precisamente en el lugar donde se firmó el acta de fundación. Este viernes se realizará el acto cívico militar en el sector de 21 de mayo y el sábado, el desfile principal frente a la plaza de armas de la comuna, instancia donde participarían cerca de 45 delegaciones.

Deja un comentario