viernes, diciembre 09, 2022

Comunas, Los Andes

Despiden a joven deportista andino que falleció en accidente de tránsito en Villa Los Jardines

Una masiva despedida fue la que tuvo el joven Ignacio Ramírez Espinoza, de 23 años, víctima fatal del horrible accidente de tránsito registrado en la noche del domingo en la Villa Los Jardines de Los Andes.

“Nachito” como lo conocían sus amigos, era el mayor de cuatro hermanos,  trabajaba hace tres años en una tienda del sector Buenaventura de Quilicura y era un deportista que si bien practicaba distintas disciplinas, tenía como pasión el mountainbike, siendo su última participación en nuestra ciudad en la Copa Aniversario de Los Andes efectuada en el Cerro de la Virgen, donde obtuvo el segundo lugar.

Después de estar en su vivienda de la Villa Minera Andina, Ignacio se dirigió a visitar a su mejor amiga y en un momento salió a dar una vuelta en moto por el sector invitando al hermano de su amiga, a quien le pasó el casco, y cuando lo hacían se desencadenó la tragedia.

Este miércoles, amigos, familiares y compañeros llegaron a despedir al joven, quien fue sepultado en el Parque Auco de Rinconada. Su amigo Alejandro Miranda, destacó su entusiasmo por el deporte y su espíritu ganador.

Tranquilo, sano, empático, sociable, querido por sus amigos. Así lo describió otro de sus amigos, Nicolás Pirazzoli, quien destacó su desempeño en el ciclismo, donde tenía una gran proyección.

Marta Ramírez y Adán Vásquez son tíos de Ignacio. Según contaron, desde pequeño advirtieron su talento deportivo y sus tremendas habilidades sociales. Explicaron que Nachito era un muchacho muy querendón de su familia, de ahí que su partida les genera un enorme dolor.

Es necesario consignar que el conductor de la Suv que provocó el accidente, fue formalizado en una audiencia que se registró en el Tribunal de Garantía de Los Andes, donde se decretaron en su contra las cautelares de arraigo y firma periódica.

Según ha establecido hasta el momento el Ministerio Público, a las 23.30 horas del domingo, Ignacio Ramírez y un adolescente de 14 años, circulaban en motocicleta por Avenida Humeres y al llegar a calle Vicuña, fueron colisionados por una Suv Mahindra, guiada por H.C.S., quien se desplazaba en sentido opuesto e intentó virar a la izquierda, sin percatarse de la presencia de la motocicleta.

El fiscal Alberto Gertosio, en una audiencia bastante tensa que se realizó en el Juzgado de Garantía, imputó al conductor cargos por cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves, ya que según estableció la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, fue este quien obstruyó el derecho preferente de la motocicleta.

Deja un comentario